Menú Cerrar

Tres claves para que su emprendimiento sea líder en innovación

Adaptación de una nota de: Inc.com “Three Keys to Branding Your Start-Up as an Innovation Leader” 

Llamar innovador a un negocio se está convirtiendo en una práctica común para casi todas las nuevas empresas. ¿Quién no quiere ser percibido como nuevo y digno de mención? Pero ser visto como innovador y en realidad ser innovador son dos cosas radicalmente diferentes. En realidad, definirse como innovador (introducir nuevas ideas o pensamiento original y creativo) puede ser más fácil para usted y su nueva empresa que aumentar la percepción y la promesa de innovación de la marca. Eso requiere un nivel mucho más consistente de trabajo de desarrollo de marca.

En un mundo donde triunfan las redes sociales, según el libro “The Brand Mapping Strategy: Design, Build and Accelerate Your Brand.” de Karen Leland, hay tres formas efectivas y comprobadas de promocionar su empresa como innovadora:

Consistencia

Es importante ser coherente con la publicación de contenido sobre las principales tendencias innovadoras en su industria o nicho. Su innovación no puede verse como innovadora si la mantiene en su burbuja. “Al publicar regularmente contenido (ya sea blogs, artículos, podcasts, videos, fotos, etc.), que muestre no solo su postura disruptiva, sino también su conocimiento de las principales tendencias en su campo, puede servir para comenzar a moldear su marca en la mente de sus compradores o inversores“.

Promoción entre pares

“Decir ‘somos innovadores’ tiene mucho menos poder que dejar que alguien más lo diga sobre ti”

dice Leland refiriéndose a un estudio de Socialnomics.net que informó que el 78% de los consumidores confían en las recomendaciones de pares que están en línea, mientras que solo el 14% confía en los anuncios. Conectarse y alinearse con los líderes de la industria y los viralizadores de las redes sociales (aquellos que difunden información viralmente) pueden ayudarlo a promocionarse como un innovador y establecerse como un jugador asociado en su industria.

Convertirse en un portal

Desarrolle un portal que pueda presentar lo último y lo mejor en el nicho al que apunta, posicionándose asi como innovadores y líderes de la industria. Haga esto en su start-up para establecer el liderazgo de su marca. Leland señala que la clave para construir un gran portal es invitar a su grupo de pares para que participen. “En lugar de evitar contar con otros expertos en su campo, acéptelos y póngalos bajo el paraguas de su conocimiento”.

Si quiere ver un claro ejemplo de empresa innovadora, en el artículo Pasan los productos, quedan los valores desarrollamos la idea.

Compartir
Publicado en Consultoría en Diseño Estratégico, Líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *