Menú Cerrar

…”¿Mi marca personal?”

Inés María Nevárez es una de las líderes en Latinoamérica en el diseño y ejecución de programas que promueven la innovación para el desarrollo económico local.

Su actividad principal es el relacionamiento entre referentes de la política pública o ministerios de cada provincia, reconocidas empresas que desarrollan políticas de RSE y Escuelas Secundarias Técnicas de todo el país para promover, financiar y desarrollar programas de innovación.

Hace varios años que Inés venía comunicando todas las actividades, publicaciones y proyectos desde la Fundación Construyamos, una organización propia que financia y acompaña en el desarrollo de estos programas.

Frente al alto reconocimiento que obtuvo Inés María en los últimos años como “Mujer Emprendedora Social” y la incorporación de nuevas temáticas y proyectos fuera del ámbito de la Fundación, Inés María necesitaba comunicar desde otro medio su nueva realidad.

Con ese objetivo, trabajamos junto a ella desde nuestra Consultoría en Comunicación Estratégica para diagnosticar y analizar su presente y proponerle una forma de comunicación acorde a sus nuevas necesidades.

Concluimos que era necesario plantear la comunicación desde su marca personal centrada en Inés María Nevárez como protagonista. Nos basamos en expresar su esencia motivadora y creadora de emprendedores para el desarrollo de innovación. Resaltamos sus valores y cualidades en la creación de su identidad gráfica y nos enfocamos en su visión a futuro para diseñar su estrategia de comunicación.

Siguiendo con este plan, también desarrollamos el sitio web, planteándolo como eje central para difundir todas sus actividades, libros y experiencias. En su site incorporamos secciones especiales para la Fundación y para Emprendedores, en dónde se muestran los diversos proyectos o casos de éxito, lo que mejora el posicionamiento web y optimiza la publicación en redes de todo su contenido.

Finalmente, el uso de una estrategia, el cambio comunicacional y un sistema gráfico enfocado de su marca personal, le brindaron a Inés María la posibilidad de mostrar la diversidad de sus proyectos a diferentes actores y abrirse a nuevas oportunidades de negocios.

Compartir
Publicado en Consultores, Consultoría en Diseño Estratégico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *