Menú Cerrar

Grupo Arándano

 

Exportadora frutihortícola

Desarrollamos el naming, diseño de marca, imagotipo y papelería institucional para este grupo cooperativo dedicado a la exportación frutihortícola y promoción del arándano desde la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La elección como marca de «GRUPO ARANDANO» recae en la identificación que de hecho se viene utilizando, teniendo como ventaja la síntesis alcanzada con esta frase, donde se define claramente a un grupo de productores de arándano en relación al producto que comercializan. La elección como bajada de la frase «Mercedes – Buenos Aires – Argentina» recae en la intención de darle importancia a la ciudad como polo arandanero e incluyéndola en el logotipo para reforzar su asociación con el grupo cooperativo.

Los conceptos vertidos en el desarrollo del isologotipo para este grupo de exportación frutihortícola son: el uso de la forma circular envolvente para representar la igualdad, la solidez, la estabilidad y principalmente el dinamismo que se persigue en este grupo cooperativo.

El estilo gráfico elegido tiene reminiscencias tradicionales de la gráfica norteamericana, aplicada a fines del siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX a los productos allí desarrollados. Estas reminiscencias tradicionales son perfectamente asociables con el arándano ya que en Estados Unidos (principal consumidor de arándanos del mundo y destino de las exportaciones del Grupo Arándano) este producto es considerado fruta nacional ya que es consumida masivamente durante la festividad más importante que tienen: el Día de Acción de Gracias. La selección tipográfica va en consecuencia con el desarrollo de este concepto teniendo en cuenta que sus rasgos filosos recuerdan los grabados sobre metal propios de la época mencionada.

Compartir