URBE ET IUS

Diseño de revista RIDES

Realizamos la publicación que URBE ET IUS lleva al Congreso Internacional “Profili Giuridici e Organizzativi dell’antidoping: attualità e prospettive”, Roma.

RIDES (RIVISTA INTERNAZIONALE DI DIRITTO ED ETICA DELLO SPORT) es una revista internacional especializada en leyes y deporte. URBE ET IUS es una Asociación Civil, cultural y política que tiene como objetivo la defensa de los valores ciudadanos y que colabora desde Argentina con la publicación desde hace varios años. De este modo esta asociación necesitaba presentar en el congreso internacional en Italia el compilado de sus publicaciones RIDES en formato digital.

Nuestra tarea fue resolverlo en muy poco tiempo en una publicación que alcanza las 336 páginas. Finalmente se vió plasmada en una tarjeta USB para la versión en digital que se llevó a Roma.

Business Therapy

 visitar sitio web   ver ebook

Business Therapy Consultora para empresas

Business Therapy es una consultora para empresas y empresarios que necesitan cambiar su cultura de trabajo, modificarla o apuntalarla con coaching individuales. Business Therapy está conformado por un equipo de profesionales especializados en asesorar y apoyar a instituciones nacionales e internacionales, dentro del ámbito privado y público.
La imagen de marca fue modificada y reestilizada para adaptarse a la nueva realidad de la empresa. Realizamos las piezas gráficas de presentación necesarias para ser utilizadas en sus actividades. Diseñamos una web totalmente renovada y acorde al cambio de imagen solicitado.

CBU

Revista CBU – House organ de Banco Ciudad

Está en nuestras manos el rediseño de CBU – House organ de Banco Ciudad, su publicación interna que ya cuenta con una trayectoria de siete años. Esta publicación bimestral es el medio de comunicación con el personal del Banco, de aproximadamente 3000 empleados.
Desde el diseño organizamos la estructura general de la revista acentuando la división por secciones, trabajando cada una según su tipo de contenido pero dentro de un concepto gráfico editorial general. Los conceptos gráficos abordados apuntan a darle a la publicación frescura y cercanía con sus empleados, desde la utilización de una paleta de color fresca y del uso de transparencias de planos de color hasta la elección del tipo de encuadre y elección fotográfica.

Capital Intelectual

Atlas de la Argentina rural

Marcelo Sili, Geógrafo y Doctor en Desarrollo Rural, nos encomendó diseñar el Atlas de la Argentina rural, un minucioso trabajo de investigación y relevamiento acerca de la realidad rural argentina. En este libro se lleva a cabo una investigación territorial de las actividades agropecuarias a escala local, regional y nacional, analizando las políticas públicas a través de las distintas épocas del país y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos.
Los conceptos principales de diseño pasan por el desarrollo de una maqueta en donde se juega con la idea de infografía y estadística desde la utilización gráfica de distintos elementos clásicos de la disciplina. Se utiliza una paleta de color amplia para poder representar todas las necesidades cartográficas e infográficas del altas.
Las tapas fueron diseñadas siguiendo el mismo concepto de barras estadísticas pero esta vez como máscaras de una serie de imágenes de las diferentes regiones de Argentina siguiendo la ubicación de norte a sur para formar una síntesis del mapa del país.

Guadalupe

 visitar sitio web

Colegio religioso Guadalupe

Este colegio religioso es una institución educativa tradicional del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Nos pidieron desarrollarle su nuevo sitio web, un sitio adaptable a los distintos dispositivos y además autogestionable. Las líneas conceptuales principales a destacar son la alegría, el sentido de pertenencia a la comunidad del colegio y la idea de estar actualizados; evitando los estereotipos con los que se suele relacionar a los colegios religiosos.

Hemos dotado a la institución de dos nuevos medios de comunicación: el Guada Solidario, que es una publicación en papel con formato de periódico; y el Notiguada, que es el blog donde se mantiene actualizada la información institucional.

Boken Club

Librería digital – ebooks

BokenClub, una flamante librería digital dedicada a comercializar libros en formato epub3, enfocados en la reedición, diseño y comercialización de obras clásicas de la literatura de dominio público enriquecidos digitalmente. Se puso especial énfasis en el diseño del ebook, utilizando este formato digital innovador que permite incorporar animaciones, ajustar los textos para su mejor lectura y agregar herramientas interactivas. BokenClub también ofrece a aquellos autores que quieran publicar su primer libro, servicios en todas las etapas de desarrollo: edición, diseño, publicación y comercialización.
Desde Crasso&Oregioni les brindamos nuestro servicio de consultoría y desarrollamos el plan estratégico de diseño y branding para luego llevar a cabo la implementación en la etapa de diseño editorial y web del emprendimiento. Trabajamos en el posicionamiento y manejo en redes sociales.

FLACSO

 visitar sitio web

FLACSO | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Pasaron ya 10 años desde que comenzamos a trabajar con FLACSO Argentina en el desarrollo de diferentes materiales de difusión y comunicación impresa y digital. 

Por aquellos años desarrollamos el diseño del sistema gráfico para el material de difusión de toda la institución. Este sistema de identidad, conceptual y estéticamente abierto, permitió que cada área particular pudiese conservar su propio estilo pero contenido dentro la identidad gráfica rectora de la Facultad.

Nos concentramos principalmente en el área de Educación de FLACSO sumando también otros departamentos de la institución en la elaboración de diferentes piezas de comunicación impresas y digitales. Encaramos el rediseño y continuamos con la diagramación al día de hoy de veinte ediciones de su histórica revista “Propuesta Educativa” en formato impreso como así también actualizaciones de su versión online. En el ámbito del diseño de libros digitales pensamos la colección “Documentos e informes de investigación en Educación” como una solución para una lectura dinámica y cómoda para el lector.

Después de una década, seguimos trabajando juntos y en febrero acompañamos al área en la estrategia comunicacional de su propuesta académica para el año lectivo 2017, conservando e interpretando los conceptos que nos solicitaron fortalecer.

El Malabarista

 visitar sitio web

El Malabarista – libro de liderazgo

El Malabarista es el primer libro sobre liderazgo de José Luis Anzizar, facilitador gráfico y coach, dedicado a ayudar a gestionar y liderar personas. Es una publicación en la cual conviven textos, ilustraciones a mano alzada y actividades que invitan al lector a participar entrenando sus habilidades de liderazgo.
Se diseñó sobre el concepto de un cuaderno de notas generando un formato que permitiera tenerlo siempre a mano como una herramienta de trabajo. Desarrollamos un libro que se lo disfruta interviniéndolo. En Crasso & Oregioni nos ocupamos de darle forma como libro impreso, como eBook enriquecido y de presentarlo mediante una página web como medio de promoción y venta.

Ampersand

Libros sobre edición – Colección

Esta prestigiosa editorial ubicada en el ámbito de Casa Cavia en el barrio de Palermo, nos encargó el diseño de la maqueta para una nueva colección de libros sobre edición donde el lector encontrará ayuda e instrucciones para poder editar sus propios textos.
Desarrollamos un sistema de tapas adaptables a los distintos títulos a publicarse. Interiores con cajas de texto compuestas en tipografía con serif con interlineados generosos y buen blanco alrededor, que invitan a concentrarse en el proyecto a desarrollar por el lector.
Para las tapas se utiliza el sistema de impresión en fotocromía más una tinta especial fluorescente y van recubiertas de un laminado mate con laca sectorizada UV sobre la tinta fluorescente. El interior va impreso en tinta negra.

Editorial Tinta Fresca

Diseño de libros de texto – Colección Mundo Dos Punto Cero

La editorial Tinta Fresca nos encomendó el diseño de libros de texto, las tapas y la maqueta de la colección Mundo Dos Punto Cero.
Los conceptos principales de diseño pasan por el desarrollo de una maqueta limpia, sin artificios, donde la información se presenta en forma clara y precisa. Se privilegió la aparición de espacios en blanco donde los chicos pudieran hacer sus anotaciones directamente sobre las páginas. Se buscó un emparentamiento con el lenguaje al que están acostumbrados los adolescentes, debido al uso que hacen de internet y de las redes sociales.
Las tapas fueron pensadas para que sean inmediatamente reconocibles y, siguiendo con este criterio de uso del lenguaje coloquial, a cada una de las materias se las nombra con su inicial + el año de cursada.