Atlas de la Argentina rural

Marcelo Sili, Geógrafo y Doctor en Desarrollo Rural, nos encomendó diseñar el Atlas de la Argentina rural, un minucioso trabajo de investigación y relevamiento acerca de la realidad rural argentina. En este libro se lleva a cabo una investigación territorial de las actividades agropecuarias a escala local, regional y nacional, analizando las políticas públicas a través de las distintas épocas del país y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos.
Los conceptos principales de diseño pasan por el desarrollo de una maqueta en donde se juega con la idea de infografía y estadística desde la utilización gráfica de distintos elementos clásicos de la disciplina. Se utiliza una paleta de color amplia para poder representar todas las necesidades cartográficas e infográficas del altas.
Las tapas fueron diseñadas siguiendo el mismo concepto de barras estadísticas pero esta vez como máscaras de una serie de imágenes de las diferentes regiones de Argentina siguiendo la ubicación de norte a sur para formar una síntesis del mapa del país.